SAP GRC 10.X: Launchpads Personalizados NWBC, a partir del estándar proporcionado por SAP.

Posterior a una instalación SAP GRC 10.X, el cliente podría solicitar personalizar la vista de acceso a la aplicación en el NetWeaver Business Client. Este artículo explica cómo se pueden generar vistas personalizadas en base a copias de las vistas entregadas por SAP en la instalación por defecto.

Primero se debe ingresar a la transacción LPD_CUST en nuestro sistema SAP GRC 10.X. Seleccione el botón «New Launchpad».

2015-12-27_13-43-48

A continuación debemos llenar los campos solicitados en la ventana «New Launchpad».

2015-12-27_13-48-46

El campo «namespace» es opcional incorporarlo. Sólo se debe dejar vacío si se trata de un Sistema Independiente de SAP GRC 10.X (es decir SIN ambiente Desarrollo o Producción).

2015-12-27_13-49-57

Si dispones de un Sistema Productivo de GRC 10.X, NO DEBES DEJAR EN BLANCO el campo de «namespace», si no que debes agregar una «Z», de modo que cuando finalices la creación, puedas transportar los Launchpad a Producción. En caso contrario, deberás generar los  Launchpads nuevamente con la «Z» en el campo namespace. No olvides generar un paquete de desarrollo a través de SE80 para almacenar los Launchpads que vayan a ser transportados.

Ahora debemos dar doble click al Launchpad recién creado. Accederemos a la vista de modelamiento. Desde esta ventana, es posible copiar la distribución de menú del estándar desde el botón «Copy from other Launchpad».

2015-12-27_13-50-19

De la lista, seleccione el Launchpad que desea copiar.

lista

Una vez seleccionado, es posible utilizar el template (estándar SAP) en la zona izquierda de la ventana y arrastrar los links o menús hacia el desarrollo Z que estamos creando (en la zona central de la ventana) tal como se indica en la foto:

2015-12-27_14-01-41

Una vez realizados todos estos cambios, podemos guardar el Launchpad, y posteriormente enlazarlo a la vista personalizada de Web Dynpro, explicado también en este post.

 

2 Comentarios
  1. 12 enero, 2016

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.